Provincia

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por intentar robar en una nave de ganado

Redacción | Lunes 18 de febrero de 2013

El día 16 actual, componentes de los puestos de la Guardia Civil de Arcas y Villalba de la Sierra detuvieron a cuatro personas, todas ellas de nacionalidad rumana, como autoras de un robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, cometido dentro del término municipal de Villar de Domingo García.

 

En la tarde del pasado sábado se recibió una llamada en el teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, en la que una persona informaba de que habían sorprendido a cuatro personas que estaban intentado robar en una nave ganadera de la pedanía de Noheda, dentro del término municipal de Villar de Domingo García.



 

 

El Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Cuenca, que gestiona el teléfono 062, activo a las patrullas más cercanas, entre las que se encontraban la de Arcas y la de Villalba de la Sierra, efectivos de las cuales, tras personarse en el lugar del robo, detuvieron a cuatro individuos de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre 37 y 60 años de edad, que habían fracturado el candado de acceso a la finca. En el momento de ser sorprendidos intentaban acceder a una nave en la que se guardaban ovejas.

 

El Puesto de Villar de Domingo García instruyó las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cuenca.

 

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, fundamental para evitar la comisión de un delito, así como facilitar la detención de los autores y pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 062, de atención permanente.