La localidad conquense de Cardenete podrá lucir próximamente uno de sus bienes más preciados el órgano de la iglesia gracias a los trabajos de restauración que han surgido como iniciativa de la asociación ‘Amigos de la iglesia de Cardenete’ que lleva mucho tiempo trabajando en esta iniciativa.
Los trabajos de restauración ya han empezado gracias a la inestimable colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, además de PRODESE y Globalcaja, a lo que se suma la aportación de vecinos y simpatizantes de proyecto.
De este modo, en la localidad, además de encontrar ayudas como la de la institución provincial se ha logrado que personas particulares aporten fondos mediante ‘el apadrinamiento de tubos’, haciendo parte de su trabajo para que su dinero haga posible esta idea.
Ya son tres años los que lleva la asociación ‘Amigos de la iglesia de Cardenete’ trabajando en esta idea que forma parte de su ilusión de recuperar el patrimonio histórico de la población.
Este órgano de la iglesia de Cardenete es una obra única que data del siglo XVIII y que se encuentra inutilizado desde hace más de cien años, de ahí la iniciativa de esta asociación para hacer volver a funcionar una de las señas de identidad de la parroquia de esta localidad.
La asociación tiene la ilusión de que, si se siguen las previsiones de tiempo marcadas, el órgano pueda reinaugurarse el próximo 15 de agosto, coincidiendo con la festividad local de la Virgen de la Asunción.
‘Amigos de la Iglesia de Cardenete’ quiere agradecer su esfuerzo a la Diputación Provincial, Prodese y Globalcaja por su esfuerzo económico, así como a todas las personas que han colaborado para recuperar esta parte de la historia de la localidad y también de su cultura.