Derrota para el Ciudad Encantada (21-24), frente al Fraikin Granollers, con mayor facilidad de lo que se espera de una cancha como es El Sargal, debido a que el conjunto conquense notó en exceso el sobresfuerzo de la Copa, que provocaron una serie de lesiones que lo han dejado seriamente mermado para próximos compromisos.
En la primera mitad, la igualdad fue la tónica dominante, pues los de Zupo no notaban en exceso el esfuerzo del pasado miércoles y aprovecharon que su rival no estaba del todo acertado, aun así los vallesanos llevaban la tónica dominante en el marcador ( 3-4, min ), pero las contras del conjunto conquense facilitaban darle la vuelta al marcador hasta el punto de alcanzar el ecuador de esta primera mitad con el 6-5
Sería el momento para que un acertado Gonzalo Pérez de Vargas, pues el meta toledano comenzaría a detener las acometidas rivales, lo que frenaba a los conquenses, junto a que Corzo se tenía que retirar lesionado en el 23, al sufrir con golpe en la mano, que le impediría regresar a la pista en lo que restaba de partido.
Con estos condicionantes los minutos pasarían hasta el punto de alcanzar el descanso, llegando con el 9-10, gracias a que el Fraikin Granollers encontrara en la conexión Malasinskas-Nicklas Grundsten su principal referente ofensivo.
Tras el parón, el Ciudad Encantada no perdería la cara al partido hasta el minuto 9 de esta segunda mitad cuando Juanjo hacía el 14-14, pero a partir de este preciso instante los fallos y las imprecisiones se sucederían para el equipo conquense, que veían como cada vez era más difícil superar a Gonzalo Pérez de Vargas, junto a que en ataque la primera línea catalana anotaba con una facilidad pasmosa, hasta el punto de dejar el partido sentenciado a falta de seis minutos con el 18-24 en el marcador.
Los instantes finales servirían para que el Ciudad Encantada maquillara el resultado final (21-24) y la afición conquense reconociera el esfuerzo a los jugadores, con una gran ovación a la conclusión del choque, conscientes de las limitaciones y el esfuerzo de esta semana, unido a las consecuencias que esto conlleva en forma de lesiones y que puede desencadenar en algún fichaje, tal y como solicitó Zupo en la posterior rueda de prensa .
Ficha técnica:
Globalcaja Ciudad Encantada (9+12): Moyano, Fede Fernández (1), Pablo Simonet (4), David Mendoza (2), Juanjo Fernández (7), Ángel Pérez (5, 1p), Sifre; De Hita (p), Corzo (1), Alex Garza (1), Nacho Moya y Álvaro Pérez-Ortiz.
Fraikin Granollers (10+14): Gonzalo Pérez de Vargas, Blanxart, Raúl Campos (5, 3p), David Resina, Grudsten (4), Marc García (2), Albert Pujol; Manel Pérez (p), Malasinskas (3), Adriá Pérez (1), Ferrán Solé (3), Jordi Puig (4) y Salinas (2).
Parciales: 1-2, 3-4, 5-5, 6-5, 8-8, 9-10, descanso, 11-11, 14-15, 15-18, 16-20, 17-22 y 21-24.
Árbitros. Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron, por parte local, a David Mendoza (2), Garza y Sifre. Por parte visitante a Malasinskas, Grudsten y Marc García.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la liga Asobal. Polideportivo El Sargal ante cerca de 1.100 espectadores.