Provincia

Detenidas tres personas por tráfico de drogas en La Alberca de Záncara

Redacción | Miércoles 03 de abril de 2013

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de El Provencio detuvieron en la madrugada del martes a tres personas en La Alberca de Záncara, como autores de un delito contra la salud pública.

 

Dentro de los servicios de prevención de delincuencia que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca contra el menudeo de drogas, a la 1’15 horas del pasado martes, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de El Provencio, trató de identificar a los ocupantes de un vehículo que se encontraba estacionado en el casco urbano de La Alberca de Záncara. Al percatarse de la presencia de los agentes, el conductor arrancó bruscamente el vehículo, debido a la velocidad adquirida el turismo se salió de la vía instantes después.



 

 

Los agentes tras auxiliar al vehículo accidentado, y comprobar que los ocupantes habían resultado ilesos, procedieron a su identificación y a la inspección del automóvil, donde fue hallada una bolsa que contenía en su interior una sustancia de color verde que resultó ser marihuana, así como 1712,3 euros en billetes de diversa cuantía y monedad fraccionada.

 

Realizado el pesaje de la droga incautada arrojó un peso de 1000 gramos aproximadamente.

 

La disposición de la droga y el dinero aprehendido, hace pensar que su destino era el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala (menudeo).

 

Por todos estos hechos se detuvo a los tres ocupantes del vehículo, todos ellos de nacionalidad española de edades comprendidas entre los 21 y 30 años de edad, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.