La Asociación en Defensa de la Vida de Cuenca (ADEVIDA) convoca a todos los conquenses a acudir el día 6 de abril a las 12 h. a la Plaza de España para defender la Vida desde la concepción hasta su muerte natural con motivo del Día Internacional de la Vida.
En el acto habrá canciones, hablará una profesional sanitaria, leeremos el manifiesto en el que, además de declararse el compromiso de defender cada vida humana, se pedirá al gobierno que actúe, que derogue la legislación vigente que permite en la práctica el aborto libre en España, y que promulgue una ley que defienda la vida y la maternidad.
Además presentan la iniciativa europea 'Uno de nosotros' cuyo objetivo es obtener el compromiso de la Unión Europea de no consentir ni financiar acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos.
Para ello, se deben recoger al menos un millón de firmas de ciudadanos de la Unión. En concreto, a España corresponden 40.500. Todo el que se quiera sumar podrá firmar durante la concentración.
La Asociación en Defensa de la Vida de Cuenca pide la la ayuda de todos para evitar que en Cuenca se siga produciendo casi un aborto al día.