En la tarde del sábado 27 de abril se ha celebrado el Acto Académico de Graduación de la I Promoción de Graduados en Enfermería de la Facultad de Enfermería de Cuenca. María Ángeles Zurilla Cariñana, Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido la madrina de esta I Promoción, y como tal impuso las becas a los 76 estudiantes graduados en este curso académico 2012-13
En el acto han intervenido la Decana de la Facultad de Enfermería, María Dolores Serrano Parra, el Catedrático de la Facultad de Educación, Pedro Cerrillo Torremocha y, en representación de los estudiantes graduados, Irene Sevilla Mora y Fernando Torralba Poyatos. Además ha contado con la participación del Alcalde de Cuenca, el Vicepresidente de la Diputación y el Delegado de la Junta de Comunidades en nuestra ciudad.
Esta es la primera promoción que finaliza sus estudios en la Facultad de Enfermería tras la adaptación de la titulación al Espacio Europeo de Educación Superior, con la implantación del nuevo Título de Grado en Enfermería. Con este nuevo Grado, equiparable a las antiguas licenciaturas, los enfermeros dejan de ser una titulación universitaria media y se colocan en igualdad de condiciones con la inmensa mayoría de las titulaciones académicas consideradas como licenciaturas históricas, teniendo acceso a un completo desarrollo académico pudiendo cursar Masters y Doctorados. Con este nuevo grado los enfermeros ya no tendrán que dar un rodeo para acceder al doctorado cursando una licenciatura en una materia ajena a su ciencia.
Este acto, celebrado en el Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca, ha contado con la presencia de autoridades del ámbito sanitario como la Directora de Enfermería del Hospital Virgen de la Luz, el Coordinador de Servicios Periféricos de Sanidad de la Junta y la Concejala de Salud y Servicios Sociales, además de una amplia participación del claustro de profesores de la Facultad, representantes de otros Centros Universitarios de nuestra ciudad y una gran presencia de familiares de los graduados. También se ha contado con la intervención, en la parte musical, del Coro del Conservatorio de Cuenca, dirigido por Pedro Pablo Morante Calleja.