Más Deporte

Buena actuación del Club Huécar en el campeonato nacional base disputado en Zaragoza

Redacción | Miércoles 01 de mayo de 2013

El pasado fin de semana en tierras mañas, se disputó el campeonato nacional base al que acudían ocho gimnastas del club en representación de la Comunidad de Castilla La Mancha, junto con las demás gimnastas de las distintas localidades de nuestra comunidad que obtuvieron su pase al nacional allá por el mes de marzo. En un escenario perfecto para la ocasión, con las gradas repletas, el viernes comenzó un campeonato por el que fueron desfilando la “flor y nata” de las gimnastas base venidas desde todos los rincones de España; el espectáculo estaba servido y el disfrute para el espectador y aficionado estaba garantizado.



 

Conociendo la dificultad que para un Club como el Huécar supone un campeonato de este calibre, debido a sus limitaciones económicas y deportivas si tenemos en cuenta las horas de entrenamiento que se dedican en comparación con otros club con mucha más solera, y visto el nivel de las gimnastas, podemos calificar la actuación del club como buena.

Con mejor o peor suerte nuestras representantes fueron desfilando por el tapiz defendiendo sus ejercicios y buscando el beneplácito de unas jueces, siempre polémicas en sus decisiones, en la difícil labor de puntuar un ejercicio de menos de 2 minutos en un solo pase y a tantas y tantas gimnastas en jornadas que se convierten en maratonianas. El viernes era el turno para Elena Domínguez (cadete aro) posición 135 y Ionana Angel (infantil mazas)clasificada finalmente en la posición 122 ;el sábado comenzamos por la mañana con la actuación de Alicia Robles, 118 en la general y Carmen García 199 ambas en infantil mazas y en turno de tarde las más pequeñas del grupo Andrea Matas 13ª clasificada y Lucía Romero 34ª ambas en prebenjamín manos libres, cerrando nuestras actuaciones del día Carla Gallarte, puesto 132 en alevín aro; para la jornada dominical cerró la actuación del club Alejandra López en alevín aro, clasificada en el puesto 143.

El club sigue trabajando y compitiendo durante los meses de abril, mayo y junio intentando cosechar buenas actuaciones ; enhorabuena a las chicas por su esfuerzo y dedicación, extensivo a la entrenadora Sonia Olivares y los miembros de este club que compite, fomenta el deporte y promociona el nombre de Cuenca allí por donde pasa.

 

JRG