El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recordado hoy al PSOE que sus políticas nunca lograron bajar el fracaso escolar.
El dirigente popular ha valorado en Monteagudo de las Salinas la “apuesta” que está haciendo el Gobierno regional de María Dolores Cospedal para combatir el fracaso escolar y dotar a la Educación de herramientas para mejorar sus estándares de calidad.
Prieto, ha recordado que “frente a las críticas que ha habido” hay que recordar que las políticas de los socialistas nunca lograron bajar la tasa de fracaso escolar del 33 por ciento, una de las más altas del país. Así las cosas, Prieto ha considerado que el programa ‘Abriendo Caminos’ puede ser una buena herramienta para combatir el fracaso escolar y demuestra que la presidenta Cospedal no se quiere resignar ante esa situación.
El presidente del PP de Cuenca ha indicado, además, que este programa va a permitir, no sólo que los alumnos de 4º de la ESO tengan una oportunidad de recuperar asignaturas clave, sino que va a generar empleo con unos sueldos muy dignos y va a ayudar a las familias en un momento de crisis; ya que estas clases de refuerzo van a ser gratuitas, razones que avalan en su opinión la apuesta del Gobierno regional por una educación pública de calidad.
En esta misma línea Prieto ha recordado que ha subrayado también que este programa no es un hecho aislado ya que se suma a las oposiciones a docentes que se celebran la semana próxima y que van a permitir mejorar las plantillas, y al importante anuncio sobre infraestructuras educativas realizado ayer y que supone una inversión de más de 28 millones de euros para retomar las obras planificadas en nueve centros de la región, tres de ellos en la provincia de Cuenca, y que los socialistas con su política del despilfarro pusieron en peligro y dejaron a medias por falta de pago.
CCM
En otro orden de cosas, Benjamín Prieto se ha referido también al ERTE que se ha planteado para los trabajadores de la antigua CCM y que va a afectar a cerca de un millar de personas. Una situación que preocupa al PP por lo que, según ha señalado, “se presentarán las iniciativas oportunas para garantizar estos puestos de trabajo”.
En este punto, Prieto ha recordado que esta postura no es nueva y es coherente con lo que la propia presidenta Cospedal y el PP vienen defendiendo.
Así, el dirigente popular ha recordado que los populares han presentado iniciativas al respecto en las Cortes y lo hicieron también en la última asamblea de CCM, sin que, en ambas ocasiones, la preocupación por los puestos de trabajo sirviera para sumar las voluntades del PSOE y de los Sindicatos, ha concluido.