Más Deporte

Villamayor de Santiago acogía la Séptima carrera del Circuito de Carreras Populares “Diputación de Cuenca”

Redacción | Lunes 24 de junio de 2013

El pasado sábado 22 de junio se celebró la primera carrera del verano del XI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. Fue en Villamayor de Santiago y sobre la clásica distancia de diez kilómetros, un recorrido por las calles de la localidad en el que se dieron cita casi trescientos corredores, a los que se añadieron un buen número de participantes en las carreras de promoción de categorías inferiores.



 

La carrera tuvo dos auténticos dominadores, en el lado masculino, el claro protagonista -que se va colocando como candidato a ganar el Circuito-, es el del Club Atletismo Cuenca Marcos Hortelano, que aventajó en poco más de un minuto al del Manchego Jesús Pedraza, dejando en un tercer puesto al compañero del primero Jorge Pérez. Mientras que en el femenino lo hizo la veterana de la Parrilla María Jesús Algarra, que repetía victoria superando con facilidad a la conquense de la categoría absoluta Eva María Serrano y a la moteña Ana Belén Lillo que la acompañaron en el podio.

Otros protagonistas fueron la del Pineda Cigüela Guadalupe Tabuyo sexta en la general de mujeres y primera en su categoría de veteranas B y el del Pinar de Villarrobledo Santiago Montejano que ocupaba el mismo puesto en la general masculina y también se imponía en veteranos A. También subieron al podio el madrileño Julian Izquierdo y Álvaro Trujillo de Puertollano, en veteranos B y C respectivamente marcando también unos excelentes registros.

La prueba se cerrada con una extensa entrega de trofeos presidida por el Alcalde de la localidad José Julián Fernández y el Diputado de Deportes Luis Loeches, acompañados del alma mater de esta carrera Raúl Viana. Agradecieron a todos su participación en esta nueva edición, animándoles a continuar con sus entrenamientos.

El circuito prosigue el próximo sábado en la localidad de San Clemente para celebrar su tradicional carrera, que en esta ocasión se realiza a las diez de la noche para evitar el excesivo calor.