Cuenca

Marcha atrás de Liberbank-CCM en el ERTE que había puesto en marcha

Redacción | Martes 25 de junio de 2013

Los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado esta martes un acuerdo con el grupo Liberbank sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERETE) que afectaba duramente a los empleados del Banco CCM, antigua Caja Castilla-La Mancha. Gracias al acuerdo de esta mañana se pone fin a las jornadas de huelga de hoy y de mañana.

 

El acurdo entre sindicatos y entidad bancaria se basa en reconvertir las 1.332 suspensiones temporales de contrato en 775 reducciones de jornada al 50 % y los mil afectados por la merma de la jornada del 30 % en 770.



 

 

Otras de las medidas que contemplan también reconvertir parte de la reducción salarial en variable, que se abonará una vez se hayan devuelto los 124 millones al FROB y condicionado a beneficios de la entidad, además de cambiar la supresión definitiva por temporal de determinados beneficios sociales.

 

Para CCOO y UGT atribuyen que dicho acuerdo ha sido gracias a la entrevista que mantuvieron la semana pasada con los responsables del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).