El Partido Castellano en Cuenca (PCAS) denuncia en nota de prensa el estado en el que se encuentra el barrio de los Tiradores Altos de la capital conquense.
Para los Castellanos, las quejan a llego a través de varios vecinos que han denunciado el estado “lamentable” y de abandono que sufre el barrio por parte del Ayuntamiento de la capital.
Para el Partido Castellano la recogida de basuras es a todas luces insuficiente como muestran las fotos que nos han enviado y eso que este gobierno municipal “castigo” a este y a los otros dos barrios históricos (San Anton y Las Quinientas) a una subida de tasas de residuos urbanos del 150%, igualándolos al resto de barrios de la capital, pero sin poseer los mismos servicios, recordemos que igualdad no es necesariamente justicia.
Si a esto le sumamos la subida del IBI, de otros impuestos, la privatización del agua y el precio de la piscina municipal (5€) es poco el margen que tienen para vivir decentemente en estos barrios ya de por si castigados por el paro.
En el centro de tiradores altos junto a las pistas deportivas nos encontramos con el mayor ejemplo de abandono y desidia del que hablamos, es un paraje lleno de excrementos, basura y maleza que llega alcanzar mas de metro y medio y se entremezcla con las casas lo que supone un gran riesgo de salubridad y sobretodo de incendio. Y esto no es perdonable por mucha crisis que haya. En este mismo sitio el PCAS proponía en su programa electoral la realización de un parking para residentes en la parte superior y debajo las pistas deportivas como están ahora.