El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto ha visitado en la mañana de hoy uno de los vehículos que, con la aportación de la Diputación, presta el servicio de Bibliobús, gracias al convenio que mantienen la Institución Provincial, la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Fundación Cultura y deporte de Castilla La Mancha. La visita, que se ha celebrado en la localidad de Villar de Domingo García, ha servido para dar a conocer la renovación de este acuerdo. Además se ha querido aprovechar esta ocasión para dar a conocer el apoyo que la empresa energética Iberdrola va a empezar a prestar a este servicio con una aportación de 3.000 euros.
El presidente de la Diputación Provincia, Benjamín Prieto, ha recordado que el apoyo de la Institución Provincial al popular Bibliobús, obedece al compromiso que tiene asumido el Equipo de Gobierno que él preside con la promoción de la lectura y ha subrayado que este servicio es, además, complementario con otros programas del área de Cultura de la Diputación, diseñados para fomentar el desarrollo cultural en la provincia.
El presidente de la Diputación Provincial también ha querido agradecer al delegado de Iberdrola en Castilla La Mancha, Francisco Rubio, y al responsable de las relaciones institucionales de la empresa en nuestra región, Miguel Ángel Benita, la especial sensibilidad demostrada por Iberdrola que también va a colaborar con este proyecto tan demandado en los pequeños municipios de nuestra provincia.
Según el convenio de colaboración, la Diputación Provincial de Cuenca va a aportar 60.000 euros para prestar este servicio en nuestra provincia, de manera complementaria a los servicios que actualmente ofrece a través de las bibliotecas móviles existentes en la provincia a Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Por su parte la Consejería aporta un bibliobús, en entre los vehículos existentes para esta finalidad, y los seguros y permisos de circulación necesarios, mientras que la Fundación Cultura corre a cargo de los recursos humanos necesarios para mantener este servicio y realiza una aportación de 3.000 euros para adquisición de material.
Además de los responsables de Iberdrola y del alcalde de Villar de Domingo García y diputado provincial, Francisco Javier Parrilla, durante su vista, el presidente de la Diputación ha estado acompañado por el director general de la consejería de Cultura, Javier Morales, en su condición de apoderado de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y el diputado de ATM, Cultura y Turismo, Francisco Javier Domench.