Cuenca

La VIII edición de FIMUC se celebrará el segundo fin de semana de agosto

Redacción | Jueves 01 de agosto de 2013

La calidad gran de los interpretes es la principal característica de la edición de FIMUC, el Festival de Música de la Serranía Conquense que se celebrará en Beteta los días 9, 10 y 11 de agosto, según ha señalado el director artístico de la cita, Carlos Checa, durante la presentación que ha tenido lugar hoy en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial. Checa ha subrayado que esta calidad es una de las señas de identidad del certamen, al igual que lo es el hecho de presentar un programa “atractivo y variado”.



 

 

En esta línea, el viernes nueve de agosto actuará el coro de Cámara VOCEarte, con un programa compuesto por una selección de obras de compositores contemporáneos que han redefinido la música coral desde los años 60. El sábado día 10 la ópera y la zarzuela tendrán un hueco de honor con el concierto que ofrecerán dos figuras de la talla de la mezzosoprano Cristina Faus y del tenero Albert Monserrat, acompañados al piano por Stanislav Angelov. Finalmente, el domingo 11 de agosto será The Hnafris Quartet, un cuarteto expertos en lo que se conoce como estilo ‘barbershop’ los que harán las delicias del público con canciones universales de Frank Sinatra, Joe Cocker, distintos musicales como Wed Side Story, Queen, los Beach Boys o incluso el folclore tradicional irlandés.

 

En opinión del diputado de ATM, Turismo y Cultura, Francisco Javier Domenech, tanto la variedad como la calidad que viene demostrando este certamen es el secreto que ha permitido que una cita que nació de manera muy modesta se haya consolidado a través del tiempo y se haya convertido en un referente no sólo cultural sino económico para la zona.

 

Una impresión que ha ratificado el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, Feliz Aceñero, quién ha subrayado también que el impacto económico del festival trasciende ya los días propiamente dichos del evento y alcanza a la actividad en la comarca durante todo el año.

 

La Diputación Provincial de Cuenca aporta a la celebración de este Festival la cantidad de 3.000 euros, lo que viene a ser un 30 por ciento de su presupuesto, según ha subrayado el director de la cita, Carlos Checa, mientras que el resto se cubre con las aportaciones que realizan otros patrocinadores y con el esfuerzo de los miembros de la Asociación Cultural Musical FIMUC que sufragan también buena parte del presupuesto.

 

Al igual que en ediciones anteriores los conciertos serán gratuitos con un aforo limitado a la capacidad que tiene la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Beteta. Como novedad este año se instalarán unas gradas pensadas para facilitar el seguimiento de los conciertos a los asistentes.