Cuenca

Hidalgo: “Ávila no terminará el POM porque no tiene capacidad, no trabaja y no tiene modelo de ciudad”

Redacción | Martes 13 de agosto de 2013

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pero J. García Hidalgo, considera que el alcalde Juan Ávila “debería hablar menos y trabajar algo” si de verdad quiere terminar el Plan de Ordenación Urbana. Hidago contestaba de manera rotunda las últimas aseveraciones del alcalde de Cuenca respecto al Plan de Ordenación Municipal (POM), al afirmar que “Ávila no terminará el POM por tres razones: porque no tiene capacidad, porque no trabaja y porque no tiene modelo de ciudad”.



 

 

El portavoz ha recordado que “ya en Julio de 2011, Ávila se dio un plazo de dos años para que Cuenca tuviera POM; que en diciembre de 2011, nos dijeron que en 18 meses tendríamos POM; y en diciembre de 2012, el concejal de urbanismo nos contó una historia según la cual Cuenca trabajaría con el UNESCO en la elaboración del POM”.

 

Hidalgo ha seguido declarando que “nada de eso se ha cumplido, que tanto en este asunto del POM, como en el resto de la gestión municipal, Ávila no ha venido a gobernar sino a repartirse el botín”.

 

“La aprobación del POM- ha continuado el portavoz popular- es fundamental para nuestra ciudad y es algo que ha sido reclamado por los empresarios, tal como nos manifestaron en la reunión que mantuvimos en marzo dentro del programa Próxim@.”. En esa reunión, tanto los populares como la CEOE indicaron la necesidad de aprovechar estos tiempos de crisis para terminar la planificación urbanística con el objetivo de que todo esté preparado desde el punto de vista jurídico-administrativo, para el momento en que la economía comience su reactivación. Tras esa reunión, los populares preguntaron en el Pleno sobre este asunto, sin obtener respuesta concreta alguna.

 

El POM fue expuesto al público y recibió alegaciones que quedaron sin resolver. Ahora, según el portavoz popular, lo más coherente sería reelaborar el Plan de acuerdo a la situación actual y a las necesidades concretas de la ciudad, y volver a exponerlo al público.

 

Por ello, y tras las últimas declaraciones de Ávila con respecto al POM, Hidalgo se ha preguntado si ¿va a contratar el Sr. Ávila una empresa para redactar nuevamente el POM, como se nos dijo al principio, o la redacción va a ser llevada a cabo por técnicos de la Gerencia, como se nos cuenta ahora?; ¿Qué trabajos se han llevado a cabo con la UNESCO relativos a la elaboración del POM? ¿Qué nuevo plazo nos marca el Sr. Ávila para que Cuenca tenga su Plan de Ordenación Municipal?

 

Hidalgo ha finalizado su declaración afirmando que “lo importante es aprovechar el trabajo ya hecho, definir qué modelo de ciudad queremos y adaptar el POM a la realidad actual”; y ha pedido a Ávila que “abandone las vacaciones permanentes en las que se encuentra y que se ponga a trabajar para que Cuenca tenga aprobado cuanto antes su POM”.