Deportes

Victoria ajustada ante el BM Guadalajara (21-22)

Redacción | Viernes 23 de agosto de 2013

Victoria por la mínima del Ciudad Encantada esta tarde-noche en su segundo amistoso de pretemporada. El conjunto que entrena y dirige Zupo Equisoian  se ha impuesto por 21-22 al Balonmano Guadalajara en un choque que vivió sus mejores momentos en la segunda mitad.

En un partido de imprecisiones, tanto en los pases como en los lanzamientos, los visitantes han llevado la batuta en el marcador pese a que fue el Guadalajara quien empezó con ventaja gracias a sendos goles de Fontenla y Víctor Vigo. Igualaron al poco dos de las nuevas incorporaciones de los conquenses –Renaud y Lipovina- y, a partir de ahí, a los de Garralda les tocó ir a remolque.

Una buena finta ante Almeida permitió a Sifre poner en 3-5 el marcador. Cuenca terminó yéndose a 3-7 y Fontenla acortaría la distancia después de que Valadao no lo lograra con un trallazo que sacó de improvisto Jorge Oliva.

Se acercaron los morados gracias al buen hacer y los goles de Víctor Vigo pero seguían por encima los de Zupo Equisoain, impulsados por un combativo Renaud. Había falta de ritmo en el choque, sin embargo, y se notó en el marcador al descanso: 8-11 para Cuenca.

En la segunda mitad, más intensa y competitiva –y también más trabada y física- Garralda apostó por darle minutos a Muíña, Edu Reig y Kike Plaza, además de a Moyano, que sustituyó bajo palos a “Bombom”.

Se puso, no obstante, cuatro arriba el Ciudad Encantada, que acusa algo de falta de banquillo pero tiraba del montenegrino Lipovina, la dirección de Renaud y  las llegadas por la izquierda de Milosevic. Con 10-14 en el luminoso, comenzó por fin a reaccionar de verdad el BM Guadalajara.

Tras culminar Reig una buena jugada con un tiro cruzado, quedó la cosa en 13-14. Fontenla tuvo la ocasión de empatar con casi 13 minutos de la segunda mitad transcurridos pero lanzó desde los 7 metros directo a la madera de Oliva.

Sorrentino le daba a Cuenca el 14-16, pero Moyano evitó que Renaud ampliara aún más su cuenta. No acertaba, aun así, el BM Guadalajara que vio como Kike Plaza se estrellaba dos veces contra la buena tarde del guardameta visitante.

Entre distancias de uno y dos goles se llegó a los 26 minutos con 19-20 tras marcar Plaza. Empató entonces Muíña  desde los 7 metros, aunque Lipovina se sacó después el gol del partido desde lejos para darle de nuevo ventaja a su equipo.

Volvió a emocionarse la grada tras meter gol Edu Reig y a Pozzer le dio tiempo a arrearle un estacazo a uno de sus rivales con ánimo de evitar la última jugada. Aún en esas, marcó Renaud y terminó el partido con 21-22.

Siguiendo con su preparación antes del inicio de la ASOBAL,  el Ciudad Encantada disputará su próximo amistoso en casa, ante el Cuatro Rayas Valladolid, el próximo 28 de agosto.

 

www.guadaque.com