Más Deporte

Ambiente de gala en la final del open de San Julián de billar a tres bandas

Redacción | Sábado 24 de agosto de 2013

Ambiente de gala para la disputa de la gran final de la 28ª edición del “open de San Julián de billar a tres bandas”, que se ha venido disputando del 8 al 22 del presente mes de Agosto en la Sala de Billar del Pabellón San Fernando de nuestra capital.

El torneo más importante que se disputa a nivel provincial reunió a un total de 24 jugadores, dispuestos a darlo todo en una competición dura y exigente, que pone punto final a la temporada deportiva 2012-2013.



 

En una repetición de la final del pasado año, JAVIER MORA y JOSE MARÍA MARTÍNEZ se volvían a ver las caras en un duelo que prometía interés, buen juego y espectáculo a partes iguales.

Los dos jugadores más en forma, se enfrentaban por tercera vez este año en una final, repartiéndose los triunfos, ya que José María de impuso en el “Open Pianocuenca”, mientras que Javier lo hizo en el “Open Diputación”.

Con las fuerzas igualadas, pero con un Chema pletórico, tras dejar en la cuneta a rivales de la talla de Miguel Barreda y Julián A. Mora, daba comienzo el choque decisivo, con arbitraje de ÁNGEL MORA, colegiado de categoría nacional, bien auxiliado por JORGE MARTÍNEZ en la mesa de anotación.

Josema gana el “arrime” y anota su primera carambola, respondiendo Javier de inmediato con una serie de 3, entablándose entre ambos una dura y deportiva pugna por el dominio del tanteador. En este interesante toma y daca, Javier respira momentáneamente con un 17-11 favorable, aunque pronto se ve ahogado y presionado por una excelente serie de 5 de Josema (17-16), quien no puede impedir, de todas formas, un ligero distanciamiento de Javier cuando se alcanza la pausa obligada (21-17), con el 1 de promedio para ambos contendientes.

La fuerte salida de Josema tras el receso nivela de nuevo las fuerzas (22-21), aunque Javier, con varios golpes de fortuna, consigue poner tierra de por medio, ante el desconcierto de su rival, al que la suerte le era esquiva (27-21). De esta forma, entramos en una dinámica de juego en la que contrasta el acierto de Javier con la desmoralización por parte de Josema, al que ya no le salía nada, derivando todo ello en el final de un brillante encuentro por parte de ambos deportistas, donde acabó triunfando el BILLAR por encima del excesivo 40-26 con el que Javier Mora acabó adjudicándose su decimosexto “San Julián” de Tres Bandas.

Brillante clausura del torneo por parte de SALVADOR BARAMBIO HERAS, Concejal de Deportes, quien fue el encargado, igualmente, de entregar los trofeos a los triunfadores de estos formidables campeonatos, siempre presentes en el calendario festivo en honor a nuestro Santo Patrón.