Provincia

El delegado de la Junta en Cuenca comprueba los efectos de la tormenta en la zona de Gascueña

Redacción | Sábado 31 de agosto de 2013

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha visitado hoy la localidad de Gascueña donde ha podido comprobar los efectos de la tormenta de granizo del pasado miércoles. Pardo ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, María Rosal Martínez, por el diputado de Obras, Javier Parrilla, el coordinador de los SSPP de Agricultura, Javier Zaballos y por varios agricultores de la zona. Durante el recorrido que ha realizado el delegado de la Junta ha visitado distintas zonas del pueblo como el colegio o la pista deportiva donde todavía son visibles los efectos de la tromba de agua y granizo que descargó pasado el mediodía del miércoles.



 

 

Pardo ha pedido a la alcaldesa de Gascueña un informe de todos los daños y desperfectos que causó la tormenta para ver si se pudiera habilitar alguna ayuda económica.

 

La alcaldesa de Gascueña ha destacado la labor de los vecinos del pueblo que colaboraron en la limpieza de las calles que quedaron impracticables al término de la tormenta.

 

Además de los daños que produjeron en el casco urbano también ha habido graves consecuencias cultivos como el olivar. Técnicos de la Consejería de Agricultura se han desplazado hasta la zona para evaluar los daños.

 

Durante su visita el delegado de la Junta en Cuenca también ha podido ver los daños causados por esta fuerte tormenta en otros términos municipales de la zona como es el caso de Buciegas donde la tromba de agua también ha tenido consecuencias en la agricultura.