Cuenca

Ávila confía en que Cospedal se comprometa a colaborar para terminar el estadio de La Fuensanta

Redacción | Jueves 05 de septiembre de 2013

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha mostrado hoy su deseo de que, aprovechando el Debate sobre el Estado de la Región, “la presidenta Cospedal se comprometa a colaborar con el Ayuntamiento de Cuenca para terminar el estadio de La Fuensanta, pues estamos hablando de sólo 150.000 euros”. Ávila ha recordado que ya envió hace unos días una carta al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, solicitándole esta colaboración, pero “todavía no he recibido respuesta y estoy esperándola”.



 

El primer edil ha desvelado que también trasladó esta necesidad de que el Gobierno regional colabore con el Ayuntamiento para solucionar este asunto al director general de Deportes cuando coincidió con él en la presentación del equipo de balonmano Globalcaja Ciudad Encantada. Así, le señaló que no se puede entender que “después de haber invertido 3 millones de euros dejemos las cosas a medias, lo que significa no tener en condiciones dignas el estadio de La Fuensanta, cuando sólo faltan por invertir 300.000 euros a medias entre el Consistorio conquense y la Junta de Comunidades, dado que el Consorcio de Instalaciones Deportivas mantiene su postura inalterable de no querer seguir colaborando con el Ayuntamiento para terminar las obras”.

En este punto Ávila ha mostrado igualmente su sorpresa antes las palabras de ayer del vicepresidente de la Diputación Provincial y concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete, quien “alardeaba de que la Diputación ha tenido un superávit de 5 millones de euros”. Así, ha apuntado que “es muy difícil entender que habiendo tenido un superávit de 5 millones de euros no se quieran aportar 150.000 euros para que, con los otros 150.000 que está dispuesto a aportar el Ayuntamiento, terminemos de una vez por todas el estadio de La Fuensanta”.