Cuenca

Prieto traslada sus mejores deseos a la candidatura olímpica de Madrid

Redacción | Viernes 06 de septiembre de 2013

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha remitido ayer jueves un telegrama a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el que le desea “toda la suerte del mundo” y le hace saber que la candidatura olímpica de la capital de España “es también nuestra candidatura”.



 

 

Prieto ha recordado lazos que tradicionalmente nos unen con Madrid, lazos históricos y sentimentales ya que es una comunidad ha acogido a miles de conquenses en busca de un futuro mejor y es también el origen de miles de los turistas que semana tras semana vienen a nuestra provincia, razones por las que el presidente de la Diputación considera que ya bastarían para justificar el apoyo a la candidatura.

 

Pero Prieto también ha subrayado la importancia que unos Juegos Olímpicos, con una inversión cercana a los 4.000 millones de euros y la creación de 83.000 puestos de trabajo, tendrían para la economía conquense. “Para nosotros –ha explicado el presidente- es fundamental que un evento de estas características se celebre en Madrid” y ha remarcado que esto supondría una “mayor inversión, mayor conocimiento de nuestra provincia y mayor promoción de todos los recursos -agroalimentarios, culturales, turísticos…- que tiene esta capital y esta provincia”.