Cuenca

Aitor Darío, “El Gallo”, triunfador del I Trofeo Naranja de Plata en Algemesí

Redacción | Domingo 06 de octubre de 2013

Aitor Darío, “El Gallo”,  joven promesa novilleril sin caballos, procedente   de la Escuela Taurina de Cuenca, (actualmente en la Escuela Taurina de Valencia), se encumbró vencedor el pasado 25 de septiembre del I y nuevo Certamen Naranja de Plata del municipio valenciano de Algemesí.



 

La “oportunidad” de lidiar una novillada con caballos al año que viene, le llegó  en la Feria Taurina  de Novilladas, “Setmana de Bous”,  que organiza esa localidad, la más pretérita y experimentada de cuantas se organizan en España durante el mes de septiembre; dentro del ciclo de novilladas sin picadores disputando el trofeo con los mejores representantes de las escuelas taurinas de Madrid, Albacete, Almería y Valencia.

“El Gallo”, obtuvo un rotundo éxito en su actuación  cortando una oreja al primer eral  y dos al segundo, de la ganadería de “El Parralejo y Javier Molina” saliendo a hombros junto al almeriense José Cabrera que cortó una oreja a cada eral que lidio.

De gran valor e importancia, resulta para el futuro de la fiesta, la organización de este ciclo de novilladas, pues no en vano, estos noveles novilleros serán el soporte de las  próximas Ferias Taurinas, en la geografía del toro.

Cuenca News, ha querido conocer la opinión y emoción  de Aitor Darío “El Gallo”, después de proclamarse brillante triunfador del certamen: “para mí ha supuesto una tarde muy bonita. En la recta final del festejo he experimentado una gran dimensión en mi futura carrera como profesional. Después del complicado y exigente primero que me tocó en suerte, le realice una faena que me exigía gran compromiso y técnica, consiguiendo rematarla con una buena estocada, premiándome con una oreja. Me quedaba mucho por decir. El segundo novillo me permitió expresarme acorde como yo concibo el torero. Ante una envestida  sosa y dormida al principio, me fui acoplando y aproveche para hacer una bonita faena, con momentos de mucha naturalidad y sinceridad. Con la espada me tire de verdad y salí trastabillado del embroque  pero el novillo cayó en cuestión de segundos sin puntilla. Rafa, te puedo decir que disfrute al máximo, saliendo por la puerta grande por segundo año consecutivo en la Feria de Algemesí, llenándome de alegría ver a mucha gente en los tendidos gritándome torero, torero, emocionada conmigo. Todo un orgullo para cualquier novillero.

 

 

Rafael Torres