Cuenca

Ávila: “El Grupo Popular sabe perfectamente que la factura se pagó con cargo a una partida de Arquitectura y Urbanismo”

Redacción | Sábado 12 de octubre de 2013

“El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo, sabe perfectamente que la factura de 423,5 euros con la que se pagó una barandilla con pasamanos para la Escuela Municipal de Música, porque así nos lo exigía la Junta de Comunidades, se pagó con cargo a una partida presupuestaria que es Arquitectura y Urbanismo, y que no tiene absolutamente nada que ver con el Urban”. Así de rotundo se ha mostrado hoy el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, añadiendo que las acusaciones lanzadas ayer por los ‘populares’ son “absolutamente mentira”.



 

El primer edil ha pedido al Grupo Popular que rectifique porque “ya va siendo hora de que desterremos la mentira y la calumnia de la vida política, en este caso de la de Cuenca”.

Asimismo ha añadido que “normalmente quien más habla es quien más tiene que callar, pues el señor García Hidalgo era director general en el anterior Equipo de Gobierno en una legislatura en la que, esta vez sí con dinero del Urban, se dedicaron más de 170.000 euros a pagar unos fastos que se celebraron en un fin de semana y, sobre todo, se dedicaron 800.000 euros a pagar un aula audiovisual que todos nos seguimos preguntando para qué fue adquirida”.

Ávila ha criticado que “desde el Grupo Municipal Popular se dedican a enfangar de manera sucia y lamentable la vida política de Cuenca”. En este sentido ha mostrado su seguridad de que “reciben órdenes de la señora Cospedal para atacar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y especialmente a mí como alcalde, probablemente porque no nos callamos a la hora de defender los intereses de Cuenca”.