Cuenca

El Pozo de las Nieves ya cuenta con su nuevo Centro Social

Redacción | Miércoles 16 de octubre de 2013

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y la concejala de Servicios Sociales, Ana de la Hoz, visitaron ayer las instalaciones del Centro Social de Pozo de las Nieves junto a otros miembros de la Corporación municipal, así como representantes vecinales y usuarios de este recurso. De la Hoz apuntó que “llevábamos mucho tiempo expectantes para abrirlo, pero el edificio contaba con problemas muy serios y hemos tenido que acometer primero las reformas necesarias”.



 

Se trata de un nuevo Centro Social que se construyó sobre el antiguo después de que en 2007 se detectaran en este último graves deterioros que terminaron por hacer inviable su uso. Así, en el año 2009 se financió la construcción del nuevo Centro Social a través del Plan E, finalizándose en 2011. El problema que se detectó al pretender la apertura del nuevo recurso, explicó la concejala, es que “a pesar de dar por concluidas y recepcionadas las obras se detectó que las humedades eran un serio problema y que no estaba prevista la ventilación en los espacios comunes”. Por ello, continuó, “a lo largo de estos dos años ha sido preciso dedicar recursos humanos y económicos para subsanar las importantes deficiencias y mejorar la organización de los espacios”.

Una vez subsanados los problemas, los representantes municipales visitaron ayer el Centro, que está distribuido en tres plantas y que en su conjunto es plenamente accesible. En la primera se localiza la recepción, un despacho para las asociaciones, un despacho para profesionales y un salón en el que se desarrolla el proyecto ‘Diviértete aprendiendo’; la segunda planta, por su parte, cuenta con un espacio para talleres, una sala de grupos, cuatro despachos y una sala de espera; y finalmente, en la planta sótano está ubicado el salón de actos.

De la Hoz incidió también en que “este Centro Social de Pozo de las Nieves mantiene una importante actividad como motor del movimiento asociativo de la zona y de forma permanente se ubican en él la Asociación de Vecinos de Pozo de las Nieves, la de Mujeres ‘El Rocío’, Diabet Cuenca y Asocol las cuales, junto con la educadora social del barrio y la Concejalía de Servicios Sociales, forman parte del Consejo de Participación Vecinal para velar por el buen funcionamiento del mismo”. Además, añadió, “otras asociaciones se benefician también de estas instalaciones, por lo que es un recurso que juega un importante papel en la vida comunitaria del barrio”.