El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, han clausurado el Taller de Empleo de “Restauración de Estructuras de Madera” que se ha desarrollado en Las Valeras.
A lo largo de los últimos seis meses un total de ocho alumnos se han formado en carpintería y han realizado trabajos de restauración de estructuras de madera. Uno de los trabajos ha consistido en la restauración de parte del artesonado de la Iglesia de Nuestra Señora de la Sey de Valeria, localidad donde se desarrolló la clausura del Taller.
Durante el acto de clausura se comprobó el resultado del trabajo de los alumnos. La directora del Taller, Ana Martínez Rodríguez, explicó paso a paso el trabajo realizado y las dificultades que encontraron por el mal estado en el que se encontraba el artesonado.
Además de la restauración de una parte del artesonado de la Iglesia de Valeria, los alumnos han recibido conocimientos de limpieza, montaje, consolidación, tratamientos protectores y decorativos de las estructuras de madera sobre las que han trabajado.
Durante el acto de clausura, en el que se entregaron los diplomas acreditativos a los alumnos, tanto el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto como el delegado de la Junta, Rogelio Pardo, felicitaron a los alumnos por el trabajo realizado y sobre todo por los conocimientos que han adquirido y que les permitirán tener nuevas oportunidades para acceder al mercado laboral.
Además agradecieron la presencia del alcalde de Valera de Abajo, Daniel Pérez Osma, por su colaboración proporcionando una nave en la que se ha instalado el Taller. En este mismo sentido agradecieron la presencia del alcalde de Valeria, Teodomiro Ibáñez y del párroco de Las Valeras, Emilio de la Fuente que también asistieron a la clausura.
El Taller de Empleo de Restauración de Estructuras de Madera ha estado promovido por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación y financiado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una inversión que ha rondado los 89.000 euros.