El Grupo Municipal Popular ha logrado con su denuncia en los medios de comunicación que las ordenanzas que se actualizarán conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) sólo suban un 0,3% y no el 1,5% que pretendía aplicar el alcalde Juan Ávila. Los populares criticaron ayer a través de una nota de prensa que en la revisión de los impuestos y tasas, los socialistas tomaban el dato de IPC cada año en función de su cuantía, utilizando siempre el del mes más elevado para recaudar más.
Gracias a la denuncia de los populares, y tal como ha dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Enrique Hernández Valero, este dato se va a corregir y sólo se aplicará un 0,3%, el valor más inferior correspondiente a septiembre, y no el 1,5% de agosto, que quintuplicaba el valor fijado finalmente.
El Grupo Popular se muestra muy satisfecho por esta decisión de enmendar el dictamen de la comisión de hacienda, ya que esta rebaja es una buena noticia, en medio de la subida generalizada de los impuestos que ha propuesto Ávila para 2014.
La revisión de las ordenanzas fiscales centran el orden del día del pleno extraordinario que se celebrará mañana, en el que los populares pedirán que no se suban más los impuestos y no se ataque a los bolsillos de los conquenses, y al contrario se proceda a congelar en 2014 y a rebajar en 2015.