La Guardia Civil detuvo a una persona en Sisante, el pasado día 16 de noviembre, al conducir un vehículo pese a que su permiso de conducir había sido privado de vigencia por pérdida total de todos los puntos asignados.
Esta detención fue realizada a media tarde por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, quienes pararon un vehículo en el kilómetro 24 de la carretera que une Sisante con el límite de la provincia de Albacete y comprobaron que el permiso de conducir de su conductor, de 53 años de edad, había sido retirado por pérdida de puntos.
En otra actuación distinta, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca detuvieron a una persona, de 32 años de edad, en Carboneras de Guadazaón, por conducir un vehículo pese a superar las tasas máximas de alcoholemia establecidas en la Ley de Seguridad Vial.
Esta detención se produjo sobre las tres de la madrugada ayer en una identificación llevada a cabo en el kilómetro 5 de la carretera CM- 2109 (Monteagudo de las Salinas – Cuenca), dentro del término municipal de Carboneras de Guadazaón, al verificar que este conductor conducía con una tasa de 0,76 mg de alcohol por litro de aire espirado, por lo que le imputado un delito contra la seguridad vial.
La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que puede conducirse un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.