Más Deporte

Comienza la liga regional por equipos de billar a tres bandas

Redacción | Lunes 18 de noviembre de 2013

El Club Conquense de Billar “Casas Colgadas” cosechó un empate en su visita a Portillo, donde se midió al titular de dicha localidad toledana en la 2ª jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha por Equipos de Billar a Tres Bandas. Un punto que tiene un lado positivo, porque después de cómo se desarrollaron los acontecimientos, los conquenses pudieron regresar de vacío, y otro negativo, puesto que Portillo, inferiores en calidad, era una de las citas donde se contaba con los dos puntos en juego.

El Casas Colgadas, visiblemente mermado de efectivos para este choque (José Vicente, José A. Muñoz, José Mª Martínez y Julián A. Mora), no pudo comenzar peor el duelo con los portillanos, saldándose con derrota los dos primeros encuentros.



 

ENRIQUE MONTOYA, que comenzó con fuerza su choque ante Manuel Riesgo (1-5), acabó enseguida cediendo ante el empuje del jugador local, que, sin grandes esfuerzos, logró mantener a raya a nuestro billarista en la 1ª parte, sentenciando en una segunda donde Manuel ya no tuvo oponente en Kike, que, si bien hizo concebir esperanzas con un 13-10 adverso, pronto se disiparon con el empuje final de Manuel Riesgo (21-14).

ÁNGEL CRESPO, en un flojo inicio de partido, no pudo impedir que Fernando García se le marchara pronto en el tanteador (11-1), aunque al descanso, apoyado en una buena serie de 5 carambolas, redujo sensiblemente su desventaja (11-7). Se esperaba la reacción del conquense en la 2ª mitad, más esta no llegó a producirse de manera contundente, lo que facilitó el trabajo del jugador local, quien, apoyado en una buena defensa, no tuvo mayores problemas para adjudicarse el triunfo por 22-19.

JORGE SÁNCHEZ, que tampoco tuvo un buen inicio, supo aguantar el tipo ante la presión de José L. Bernardo, quien dominó casi toda la primera mitad, hasta que en su recta final nuestro billarista logró reconducir la situación (13-16). Con las fuerzas igualadas en el inicio del 2º acto, mediado el mismo se acabó produciendo la gran reacción de Jorge, quien, con dos series consecutivas de 6 y 5 carambolas, puso tierra de por medio y acabó sentenciando un duelo crucial para los intereses del Casas Colgadas (18-31).

JAVIER MORA, que tenía en sus manos la posibilidad de conseguir el definitivo empate para su equipo, comenzó dominando la contienda frente a Jesús Muñoz, aunque con imprecisiones que, a medida que avanzaba el partido, se acabaron agravando, lo que derivó en una fatídica 1ª mitad con el jugador local bastante crecido en su moral (14-9). Con mucha concentración, pero escaso acierto, Javier aportaba voluntad para lograr una remontada que cada vez se antojaba más difícil. Finalmente, cuando ya todo parecía perdido, a falta de tres entradas para el final, el conquense se aprovecha de un error defensivo de su oponente, para encadenar una oportuna serie de 3 carambolas, que acabó siendo decisiva para conseguir un agónico y necesario triunfo para los intereses del Casas Colgadas.

El próximo sábado 23 de Noviembre, se disputará la 3ª jornada, en la cual el Casas Colgadas recibirá en el Pabellón San Fernando de nuestra capital a los tomelloseros del Club Billar San Fernando, un duro y complicado rival al que los conquenses tienen la obligación ineludible de ganar, so pena de quedar descolgados prematuramente de la lucha por el título.