Provincia

El Peral acogió un curso sobre el uso de la biomasa y sus beneficios

Redacción | Miércoles 20 de noviembre de 2013

El pasado viernes tuvo lugar en la localidad conquense de El Peral un curso al que asistieron 20 instaladores de las comarcas de La Mancha y la Manchuela conquense, así como de la zona norte de Albacete.

Son muchas las dudas que abordan al futuro usuario de biomasa tanto con leña, pellet y otro tipo de granulados y desafortunadamente el sector cuenta con muy pocos profesionales con la cualificación técnica y experiencia necesaria para resolverlas debido a la notable diferencia entre los combustibles tradicionales fósiles como gas y gasoil y el pellet.



 

Tanto la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento son drásticamente diferentes y hacen que los instaladores deban formarse en este tipo de energías que día a día ganan terreno y que trabajan por una edificación sostenible, una reducción de los gases de efecto invernadero y la generación de recursos a nivel local de forma autónoma y cercana, además del notable ahorro del que se benefician sus usuarios.

Con esta acción, organizada por Daniel Cancela técnico de la marca italiana Edilkamin junto con Horacio Garrido de la empresa conquense Biomasa Cuenca y el Ayuntamiento de El Peral, se afrontan las dificultades y beneficios de la instalación de calderas de calefacción con el objetivo de formar a expertos en la instalación además de proporcionarles la base técnica necesaria. También se avanzó en el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector y se consideró el correcto mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones para que el comportamiento de las mismas sea óptimo.

Así cuando un próximo usuario conquense de pellet o granulados necesite información clara y sencilla, pueda haber instaladores profesionales con la capacitación necesaria para la implantación en su vivienda de este tipo de aparatos.