Pérez Tornero pide al PP “el mismo ejercicio de transparencia que ha realizado el Ayuntamiento socialista de Cuenca” pues de momento “ha sido capaz de mentir a los ciudadanos para que no conozcan su sueldo”.
“El Ayuntamiento de Cuenca, con el alcalde socialista Juan Ávila a la cabeza, ha hecho un importante ejercicio de transparencia inédito en esta ciudad como ha sido publicar las nóminas tanto del primer edil como de los concejales liberados del Equipo de Gobierno”. Así lo ha señalado el vicesecretario general y portavoz de la Ejecutiva Local del PSOE de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, quien ha añadido que “gracias a ello los ciudadanos pueden saber de forma real lo que cobran sus dirigentes municipales”.
Pérez Tornero ha continuado diciendo que “nos gustaría que desde la Diputación Provincial de Cuenca, gobernada por el PP y encabezada por su presidente Benjamín Prieto, se hiciese el mismo ejercicio de transparencia, pero hemos comprobado en sus declaraciones que no está dispuesto a ello”. Es más, ha añadido, “ha sido capaz de mentir a los ciudadanos intentando justificar su actitud, pues ha dicho que sus retribuciones y las de los diputados liberados están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y esto no es cierto, como cualquiera puede comprobar”.
Se pregunta el responsable socialista “por qué se niega el señor Prieto a que los ciudadanos conozcan su sueldo y, lo que es más grave, mienta para evitarlo. ¿Es que tiene algo que ocultar?”. Quizá, opina, es que “viendo cómo, presuntamente, están de opacas las cuentas del PP con entregas en B, sobresueldos y otras lindezas, quizá oculten sus retribuciones por algún motivo en especial”.
Considera el portavoz de la Ejecutiva Local que “no sólo es que nosotros digamos que esta institución y sus dirigentes del PP son poco transparentes, es que lo ha dicho la organización Transparencia Internacional, que sitúa a la Diputación Provincial de Cuenca como una de las más opacas del país, a lo cual con la típica soberbia de los ‘populares’ ha salido a la palestra el ‘alcaldable’ Julián Huete a denostar a la organización, en lugar de procurar corregir los errores y unirse al Ayuntamiento en demostrar que las instituciones de Cuenca son transparentes”.
Por ello, ha pedido tanto a Benjamín Prieto como al resto de diputados provinciales liberados “que publiquen su nómina en la página web de la institución, en un lugar fácilmente visible, para que todos sepamos lo que cobran”. Y es que, de no hacerlo, “se demostraría que a los señores Prieto y Huete les importan muy poco las instituciones, o bien que su sueldo puede ser mucho más elevado que el del alcalde de Cuenca, lo cual desmontaría su estrategia de acoso y derribo contra el representante institucional de los conquenses”.
Finalmente, Pérez Tornero ha pedido al concejal y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Pedro J. García Hidalgo, que “en lugar de hacer pública su nómina en la página de su partido, cuyo enlace por cierto no funciona y no se puede consultar, lo haga en la web del Ayuntamiento de Cuenca, pues es de esa institución de la que cobra y no del PP”.