Cuenca

La patronal recuerda que la recaudación siempre está en función de la actividad económica

Redacción | Lunes 16 de diciembre de 2013

CEOE CEPYME Cuenca sigue pidiendo una fiscalidad más ajustada la realidad económica con el fin de que se permita a las empresas mantener su trabajo, generando a su vez más movimiento y posiblemente más recaudación.

En este sentido, en nuestro país se aplican tipos impositivos que son parecidos a algunos países de nuestro entorno, pero recaudan menos y esto es porque se ha producido un grave deterioro de la actividad económica, que es lo que se tiene que cuidar, en opinión de la Confederación de Empresarios de Cuenca, para recuperar la economía y poder obtener más ingresos.



 

Por este motivo, se recuerda en la confederación de de Empresarios de Cuenca que deben evitarse nuevas subidas de impuestos que destruyan actividad y empleo, que además en ocasiones tampoco tienen efectividad recaudatoria.

Así, desde CEOE a nivel nacional piden un sistema tributario claro y estable, que sea simple y a la vez eficaz, pues la política fiscal es un elemento esencial en la competitividad de un país frente a los de su entorno.

Economía sumergida

En este punto, CEOE CEPYME Cuenca señala que el objetivo tiene que ser terminar con la economía sumergida y combatirla, garantizándose que todos tributen por su actividad.

La Confederación de Empresarios de Cuenca es consciente de que estas subidas impositivas obedecen a alcanzar los objetivos de déficit que son imprescindibles, pero del mismo modo señala que la consolidación fiscal no sólo debe conseguirse por el lado de aumentar los ingresos, sino también con la reducción de los gastos de las administraciones.

 

Descenso anual

Para CEOE CEPYME Cuenca la nota más positiva de este mes es que comparando el número de parados totales con los del año pasado, son 695 personas menos las que están en situación de desempleo, lo que supone u

Desde la Confederación señalan que estos datos siguen estando marcados por una gran estacionalidad desde el sector agrícola, pero hay datos que invitan a ser optimistas.

Por otro lado, CEOE CEPYME Cuenca señala que habrá que esperar a los próximos meses para vislumbrar o no un cambio de tendencia en cuanto a los datos del desempleo.

 

 

PARO POR SECTORES

 

Sep-13

Oct-13

Variación(%)

Diferencia

Agricultura

1.543

2.901

47,81%

-1.387

Industria

1.712

1.707

-0,29%

-5

Construcción

2.459

2.454

-0,20%

-5

Servicios

11.468

11.645

1,51%

177

Sin L antes

1.296

1.295

-0,07%

-1

 

 

PARO REGISTRADO (Variación mensual)


Sep-13

Oct-13

Variación(%)

Diferencia

España

4.724.355

4.811.383

1,8%

87.028

CLM

238.590

255.034

6,89%

16.444

Cuenca

18.449

20.002

8,42%

1.553