El pasado miércoles 8 de enero, y tras las vacaciones navideñas, se han retomado las actividades dentro del curso de Trabajador Forestal, que el GDR de la Serranía de Cuenca, PRODESE, está llevando a cabo en Talayuelas, incluido dentro del Proyecto Red CREA2, financiado por el Fondo Social Europeo y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, e impartido por EGP Consultoría Ambiental.
Dicho curso cuenta con la participación de 17 alumnos y alumnas residentes en el medio rural en distintas localidades de la comarca de la Serranía.
Los módulos de este curso, se enmarcan dentro de los contenidos de correspondientes a los certificados de profesionalidad oficiales de Aprovechamientos forestales, y Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. Dichos contenidos se centran en formación para realizar el apeo y procesado de árboles con motosierra y en realizar actividades auxiliares en tratamientos selvícolas, de un modo seguro, profesional y rentable.
Incluyendo formación transversal en Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, Igualdad de trato, Medioambiente, e Informática básica.
Otorgando un carácter eminentemente práctico durante la formación están previstas distintas salidas al monte, para poder desarrollar en entorno natural y con herramientas apropiadas los contenidos explicados en el aula.
Además todos los alumnos/as a la finalización de la parte teórica tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas y entidades dentro de un entorno profesional real, con las que se pretende favorecer la inserción laboral en el mercado de trabajo.