Cuenca

Más de 13.000 niños del Área Integrada de Cuenca mantienen su boca sana gracias al Programa de Salud Bucodental

Redacción | Martes 14 de enero de 2014

El Área Integrada de Cuenca ofrece asistencia dental básica y tratamientos especiales a 13.083 niños y jóvenes con edades comprendidas entre 6 y 15 años gracias al Programa de Prevención de las Enfermedades Bucodentales.



 

 

Dicho programa, que es gratuito, ofrece revisión, tratamientos básicos, asistencia de urgencias bucodentales, tratamientos especiales y ortodoncias para determinadas situaciones clínicas.

 

Actualmente el Área Integrada de Cuenca cuenta con siete unidades de Salud Bucodental, tres en los centros de salud de Cuenca capital y una en Motilla del Palancar, Tarancón, Honrubia y Priego. Las localidades en las que no hay unidad de Salud Bucodental tienen asignada una de referencia a la que pueden desplazarse para ser atendidos.

 

Además de la asistencia sanitaria a los niños y jóvenes se ofrecen consejos para tener una boca sana. Algunas de estas recomendaciones son cepillarse los dientes al menos una vez al día, después de las comidas y si es posible antes de irse a dormir.

 

Es aconsejable asimismo usar pasta fluorada y realizar enjuagues de flúor al menos quincenalmente.

 

Por último, durante la consulta, se informa de que no es saludable tomar alimentos azucarados como caramelos, golosinas o bollería.