La concejala de Turismo, Nieves Mohorte, ha valorado positivamente la propuesta del Grupo Municipal Popular para que Cuenca opte a ser Capital Española de la Gastronomía en 2014 y ha afirmado que el Equipo de Gobierno está dispuesto a apoyar esta iniciativa porque “nosotros apoyamos lo que entendemos que puede ser bueno para la ciudad, a pesar de que la actitud de la oposición sea la contraria”.
Mohorte ha lamentado que el Grupo Popular se oponga “por sistema” a las propuestas del Equipo de Gobierno. En este sentido, ha recordado que la oposición ha rechazado 34 de las 36 mociones que ha presentado el Grupo Socialista en el Pleno para cuestiones como solicitar el Conservatorio Superior de Música para Cuenca, frenar los despidos y la merma de servicios en el Hospital Virgen de la Luz, rechazar los recortes en materia de servicios sociales, solicitar talleres del empleo para la ciudad, reclamar ayudas para las Escuelas Municipales Infantiles o apoyar a la Fundación de Turismo de Cuenca. En materia de servicios sociales, recordar que la semana pasada se confirmó que la financiación del Gobierno de Cospedal a los programas sociales del Plan Local de Integración Social (PLIS) se rebaja en un 50% este año y desaparecen las ayudas para el Albergue de Transeúntes.
“Está bien que el PP piense en este proyecto de gastronomía pero estaría mejor que el PP estuviera alguna vez donde lo esperan los conquenses, que es defendiendo los intereses de Cuenca y plantando cara a los recortes y a los desprecios injustificados de la Señora Cospedal”, ha aseverado la concejala.
En este punto, ha lamentado que el portavoz del Grupo Popular no aprovechara su comparecencia ante los medios de comunicación en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR para pedir a la Junta de Comunidades “que sea la última vez que Cuenca no tenga ni una sola foto en FITUR”.
Mohorte considera que el Grupo Popular “no tendrá credibilidad a la hora de defender proyectos turísticos sino reivindica lo más básico ante el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es que cuando haya promoción, estemos”.
Finalmente, ha confesado que esperaba que los dirigentes del PP en la ciudad de Cuenca “reclamaran a la Junta que este agravio fuera compensado el año que viene, dando a Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y segundo destino turístico más importante de la región, un mayor protagonismo”.