No hubo lugar para la sorpresa en la visita del Barcelona a Cuenca, pues los azulgranas se impusieron con total claridad al Ciudad Encantada por 22-33.
El partido comenzaría con pérdidas por parte de ambos equipos, lo que propició el escaso numero de goles en los primeros 10 minutos, pues el marcador reflejaba un triste 1-2. Pero poco a poco el equipo catalán comenzó a ajustar su sistema defensivo y de esta forma ahogar el ataque del Ciudad Encantada, que veía como cada lanzamiento era más complicado que el anterior.
No obstante, el marcador permanecería muy ajustado hasta cuando restaban menos de diez minutos para la conclusión de esta primera mitad, los visitantes aprovecharían las imprecisiones rivales y gracias al contraataque como principal arma, el Barcelona sentenciaría prácticamente el partido al descanso, con el 9-15.
La segunda mitad, como era previsible, no tuvo mucha historia, pues el equipo de Xavi Pascual pasó como un rodillo por encima de su rival y más cuando los de Zupo perdieron a uno de los referentes defensivos como es Mendoza, que fue descalificado en el minuto 38.
De aquí al final del partido, el Ciudad Encantada intentó poner la pausa en el partido y que la sangría no fuera mayor, pero las imprecisiones, provocarían claros contraataques, que se lo pondrían muy fácil al líder de Asobal, que se llevó los dos puntos del Sargal gracias a un claro 22-33.
Ficha técnica:
Globalcaja Ciudad Encantada (9+13): De Hita; Álvaro Pérez, Mendoza (1), Adrián Sifre, Renaud (7), Milosevic (4), Lipovina (3) -siete inicial-, Oliva (p), Nacho Moya (1), Viscovich (1), Marco Dzokic (1), Sergio López (1) y Víctor Frade (3).
Barcelona (15+18): Sterbik; Raúl Entrerríos (3), Sorahindo (2), Aitor Ariño (4), Gurbindo (1), Karabatic (4), Saubich -siete inicial-, Saric (p), Juanín García (1), Víctor Tomás (5), Daniel Sarmiento, Rutenka (3), Stranovsky (3), Viran Morros (1) y Lazarov (6, 1p).
Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Por parte local, excluyeron a Frade y descalificaron a Mendoza (min. 38). Por parte visitante, excluyeron a Stranovsky (2).
Parciales: 1-1, 1-2, 2-6, 5-8, 8-12, 9-15 (descanso); 11-18, 11-20, 13-24, 15-27, 18-30 y 22-33.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la liga Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.300 espectadores