Cuenca

La Diputación provincial recurrirá la sentencia que vuelve a anular el proceso selectivo de la Residencia Sagrado Corazón

Redacción | Viernes 14 de marzo de 2014

La Diputación Provincial de Cuenca ha decidido recurrir la sentencia dictada esta semana por el juez Juan Alberto Prieto, del juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de Cuenca en la que anula una vez más el proceso selectivo para cubrir las plazas de ocho operarios de Servicios Sociales de la Diputación Provincial. Sin entrar en el fondo de la cuestión, el vicepresidente segundo Julián Huete, ha explicado que el recurso de la Diputación se fundamenta en la necesidad de “defender los intereses de esta casa y de los trabajadores que en algunos casos ya es la segunda vez que aprueban esta prueba y lo están pasando francamente mal”.



 

 

El vicepresidente segundo ha recordado que tras la anulación judicial del primer proceso, iniciada cuando Ávila era presidente de la Diputación, la institución ha recurrido a los servicios de una empresa de probada solvencia y reputación para organizar esta prueba, “una empresa con reconocida solvencia y experiencia en este tipo de pruebas, una empresa que organiza con esta misma logística pruebas en toda España, para todo tipo de administraciones, incluidas oposiciones de carácter nacional” por lo que en cierta forma “sorprende la sentencia porque nosotros confiamos en la solvencia y experiencia de esta empresa”.

 

Aun respetando la opinión del juez, “muy matizable y en eso creo que nos tenemos que centrar ahora, en hacerle ver que no se han hecho las cosas mal”, Huete ha lamentado este fallo “por los trastornos que le está ocasionando a los trabajadores, algunos de los cuales está viendo por segunda vez como el juez le deniega la plaza que ha ganado en el examen”.