Cuenca

Torralba: "La nefasta política de personal del PP en la Diputación supondrá un coste de unos 2 millones de euros"

Redacción | Lunes 17 de marzo de 2014

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba, señaló hoy que la "nefasta" política de personal del Equipo de Gobierno del PP en la Institución Provincial supondrá a las arcas de esta casa un coste aproximado de 2 millones de euros.



 

Aquí se incluye, por ejemplo, el coste por el despido nulo de los 13 trabajadores del Conservatorio Profesional de Música 'Pedro Aranaz', un trabajador despedido de la Oficina Técnica de Urbanismo y otros tres técnicos del Consorcio de Instalaciones Deportivas.

En este punto, Torralba recordó que el único "dudoso mérito" que se puede atribuir al diputado responsable de Personal, Julián Huete, es la contratación de una empresa externa para que elabore una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), por un importe de 50.000 euros, que "como denunciaron los propios trabajadores de la Diputación, abrirá la puerta a la supresión de puestos de trabajo".

La portavoz socialista hacía estas consideraciones tras la última sentencia del juzgado de los Contencioso- Administrativo de Cuenca, por la que anula el proceso selectivo para cubrir las plazas de ocho operarios de Servicios Sociales de la Diputación Provincial. Una sentencia que, como anunciaba el propio Julián Huete, será recurrida.

De hecho, Carmen Torralba lamentó las declaraciones del vicepresidente segundo de la Diputación en las que "o bien tergiversa los hechos o tiene memoria selectiva". Y es que, al contrario de lo afirmado por Julián Huete, la anulación del primer proceso selectivo de estos operarios se produjo con Benjamín Prieto como presidente de la Diputación.

"La Diputación ganó en primera instancia este recurso y el TSJCM anuló el procedimiento siendo Prieto presidente, tras ser recurrido por un opositor que luego no se presentó y cuyo abogado era el alcalde del PP del Ayuntamiento de El Peral", recordó la portavoz socialista.

Por último, Torralba aseguró que es costumbre del diputado responsable de Personal matizar únicamente las sentencias que no les son favorables, "y que en lo que va de legislatura son ya unas cuantas".