Provincia

IU Mota solicita el coste de la financiación de la Fundación Caja Rural por parte del Ayuntamiento

Redacción | Martes 18 de marzo de 2014

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha solicitado en el Ayuntamiento moteño que se les entregue un informe con los datos económicos que avalan que el consistorio, ya a día de hoy, realiza el mantenimiento efectivo de diversos bienes de la Fundación Caja Rural de Mota del Cuervo, cuyo futuro patronato todavía está en el aire.



 

Para la formación, el Ayuntamiento debe ser quién asuma el Patronato de la Fundación, y así debe solicitarlo su pleno municipal al Protectorado de Fundaciones, y no solo porque es una institución que permanecerá en el tiempo y cuyos miembros, los concejales y concejalas, son elegidos como lo eran los consejeros de la Caja: democráticamente, sino también porque puede ayudar al cumplimiento de los fines por los que se creó dicha fundación y porque ya mantiene en parte los activos de la misma.

Así, desde IU esperan que se decida dar el paso que está solicitando la Plataforma QUEREMOS NUESTRA CAJA y que redundará en el beneficio de todas y todos los moteños. Ante la premura de los plazos, IU apuesta por anticiparse y actuar lo más rápidamente posible para que haya ninguna duda de que serán los moteños quiénes gestionen su Fundación.