El sábado 10 de mayo comienza el ciclo de conciertos “Mayo, mes de la música”, que han organizado el Ayuntamiento de Cuenca y el Instituto de Estudios Conquenses (IDEC) para conmemorar el VIII Centenario de la Muerte de Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
De este modo, mañana, a las 20.00 horas, en la antigua Iglesia de San Miguel, actuará el Coro del Conservatorio de Cuenca, que dirige Pedro Pablo Morante, y que interpretará el programa que se detalla.
Continuando con el ciclo, el próximo 17 de mayo actuará el Orfeón y Escolanía “Ciudad de Cuenca” y el 25 de mayo lo hará el Coro de Cámara “Alonso Lobo”. Estos conciertos serán en la antigua Iglesia de San Miguel, a las 20.00 y 12.00 horas, respectivamente.
Los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Muerte de Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet, que se prolongarán hasta noviembre, incluyen también exposiciones, recreaciones históricas, charlas, etc.
PROGRAMA DEL CONCIERTO
|
Veni Creador |
Gregoriano |
|
Misa de Ángeles |
Gregoriano y órgano |
|
Himno “Virgo dei Genitrix” |
Gregoriano |
|
O Bone Jesu |
P. G. Palestrina |
|
Maria Magdalene |
A. Gabrieli |
|
O Sacrum Convivium |
A. Gabrieli |
|
Santa Maria |
Cantiga, Alfonso X, El Sabio |
|
Una Sañosa Porfía |
J. del Encina |
|
Por unos Puertos Arriba |
Anónimo |
|
Si Habrá en este Baldrés |
J. del Encina |
|
Amor que me Cautivas |
Llivre Vermell (S. XIII-XIV) |
|
Laudemus Virginem – Mariam Matrem |
Llivre Vermell (S. XIII-XIV) |