La procesión a San Antonio de Padua y la renovación de cargos son dos de los ocho festejos que tendrán lugar hoy en las fiestas patronales de Aliaguilla que tendrán mayor presencia de público.
La procesión se iniciará a las 12 horas y en ella estarán presentes el grupo de danzantes que con los bailes del paloteo rendirá tributo al patrón bajo la música de la banda aliaguillense.
La Reina, Naira Ruiz, con su corte de honor, que forman Ana Domínguez, Josué Sáez, Judith Nuñez, Víctor Berlanga, Carolina Berlanga y Ricardo Núñez, presidirán la procesión en la que también estarán las autoridades aliaguilleras como el alcalde.
La frenética mañana dará paso a actividades deportivas como el Tiro al Plato, en el campo de tiro “ La peña hueca” a las 17 horas mientras a las 17,30 se iniciaron la Carrera de la Joya.
Pero el acto más esperado se iniciará a las 20 horas con la Renovación de cargos y la corrida de bandera. Con éste los aliaguilleros renuevan una tradición de años para perduirar en el tiempo.
A la medianoche tendrá lugar la suelta de reses para dar paso a la sesión de baile con la Orquesta Modena.
Por otra parte, cabe destacar la correcta organización que desplegó la Asociación Cultural Olimpia Club en el acto de la presentación de la reina celebrado al semana pasada en el salón cultural. El colectivo lo realiza desde hace años.
En la tarde del domingo tendrá lugar una novillada y a la noche un espectáculo de variedades.