El diputado de Cultura, Turismo y ATM, Francisco Javier Domenech, ha destacado hoy la buena acogida que ha tenido la excursión que para conocer el recinto amurallado de Moya y el monasterio de Nuestra Señora de Tejeda ha organizado el área de Cultura de la Diputación Provincial dentro del programa ‘Conoce nuestra provincia’ y que concitó el interés de 71 personas.
Domenech se ha mostrado satisfecho ya que, según ha recordado “el primer paso que hay que dar para que cuidemos y aprovechemos nuestro patrimonio es el de conocerlo y apreciar su importancia y singularidad”, una filosofía que “impregna buena parte de la acción de Gobierno de la Diputación Provincial”, empeñada en lograr que nuestro patrimonio monumental y cultural se convierta en motor de desarrollo.
Domenech aprovechó la visita para recordar también la fuerte inversión que a través del Plamit se va a realizar en Moya con el proyecto de recuperación de la antigua Iglesia de la Trinidad para destinarla a hospedería. “Una inversión que ronda los 700.000 euros y que no es simbólica sino que refleja la preocupación de la Diputación Provincial por uno de los lugares más emblemáticos de la provincia y su empeño en colaborar a su salvaguarda”.
Domenech ha recordado que el programa ‘Conoce nuestra provincia’ cuenta con una dotación presupuestaria de 10.000 euros, ha duplicado la asignación inicial con la que arrancó en el pasado ejercicio presupuestario, y contempla ofrecer la posibilidad de conocer este año Huete, coincidiendo con el V Centenario de la muerte de fray Ambrosio de Montesinos, la iglesia románica de Arcas, el yacimiento romano de Valeria o las pinturas rupestres de Villar del Humo.
Los viajes se organizarán en sábado con salida en autobús desde la Estación de Autobuses y para ello se tendrá que haber adquirido el correspondiente tiket, bien en el centro de la UNED, bien en las dependencias del Palacio Provincial. Cada uno de estos viajes.