Cuenca

Para los Populares, la agrupación socialista de la capital da la espalda a Ávila y hace ganar a Madina en Cuenca

Redacción | Lunes 14 de julio de 2014

El Grupo Municipal Popular ha dicho hoy que el resultado de la capital en la elección de Secretario General del PSOE, evidencia un fracaso estrepitoso de Juan Ávila, cuya apuesta pública por Pedro Sánchez ha supuesto que los militantes de la capital hiciesen justo lo contrario que su secretario de la agrupación local, y votasen masivamente a Eduardo Madina.

 

Según se ha publicado, si bien Sánchez ha ganado en número de votos en la provincia, por un estrecho margen; no ha ocurrido lo mismo en Cuenca capital, donde Madina ha obtenido 81 votos, frente a los 45 de Sánchez y los 35 de José Antonio Pérez Tapias. Para los populares, es evidente que la ejecutiva local de la capital está totalmente dividida y no han seguido la postura de Ávila, sino todo lo contrario. Según el portavoz popular, Pedro J. García Hidalgo, “flaco favor le ha hecho Ávila al nuevo Secretario General de los socialistas, ya que ha sido mostrar públicamente sus preferencias, para que su ejecutiva votase justo al revés”.



 

 

Para el Grupo Municipal, la diferencia que se ha dado en la capital con respecto al resto de la provincia es muy llamativa, ya que aquí Madina gana y obtiene más del 50% de los votos. Los populares apuntan que, si bien la división de la ejecutiva local era evidente, el resultado final ha confirmado que Ávila ha perdido ya todo apoyo entre los suyos.

 

El PP ha manifestado que un ejemplo de que Ávila ni siquiera ha logrado que su propia ejecutiva siguiese su corriente, es el del portavoz de la misma, ya que Ramón Pérez Tornero se mostró partidario desde el primer momento de la candidatura de Madina.

 

Los populares también han criticado la actitud oportunista del alcalde de Cuenca, ya que sólo cuando consideró que Pedro Sánchez podía ganar, hizo pública su apuesta por el madrileño. García Hidalgo insiste en que, a pesar de que su preferido ha sido finalmente el ganador, “Ávila ha cosechado un tremendo fracaso en su partido que demuestra que nadie confía ya en él”.

 

De igual forma, el Grupo Popular ha criticado el intento del primer edil por ganarse un puesto en su partido y seguir viviendo así de la política como en los últimos 20 años, alineándose al “caballo ganador”. Para el PP, “la jugada no ha podido salirle peor, ya que cuando la dirección nacional vea que la capacidad de Ávila para liderar entre los suyos es absolutamente nula, sus expectativas se verán totalmente frustradas”.