La antigua iglesia de San Miguel de la capital conquense acogió el viernes por la tarde la presentación oficial de la Feria Taurina de San Julián 2014, feria organizada por la empresa MaxiToro.
La Feria se celebrará del 22 al 27 de agosto y estará compuesta por cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, un concurso de recortadores, un encierro infantil y una clase páractica.
El acto estuvo presentado por José Vicente Ávila y en el se hizo entrega del premio al mejor toreo de la feria taurina del año pasado, que recalo en el distro Juan del Álamo y el premio a la mejor ganadería de la feria 2013, premio que fue a la ganadería que regenta Daniel Ruiz.
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, quiso agradecer a Maximino Pérez, gerente de la Plaza de Toros de Cuenca su apuesta por el coso taurino y se mostro satisfecho de los carteles realizados por el empresario, ya que para Ávila la Feria Taurina de San Julián es un reclamo para la llegada de turistas a la ciudad.
Los carteles de la feria son:
Sábado 23 de agosto: Toros de Torreherberos y Torrehandilla para Morante, Manzanares y Perera.
Domingo 24: Toros y novillos de Miranda y Moreno para Daniel Luque, Juan del Álamo, Jiménez Fortes y el novillero Aitor Darío “El Gallo”.
Lunes 25: Toros de Daniel Ruiz para Ponce, El Juli y Talavante.
Martes 26: Rejones. Toros de Pallarés para Diego Ventura y Sergio Galán mano a mano.
Miércoles 27: Toros de Fuente Ymbro para Padilla, El Fandi e Iván Fandiño.
La feria se completa con una becerrada en clase práctica el viernes día 22, con ganado de José Vázquez; un concurso de recortes la noche del sábado 23 y un encierro infantil la mañana del domingo 24.
Abonos
Del 23 de julio al 7 de agosto tendrá lugar la renovación y ampliación de abonos, mientras que del 8 al 11 de agosto será el turno de los nuevos abonados y la venta de entradas sueltas será a partir del día 12. Los precios de los abonos, con descuentos de hasta el 35%, y entradas sueltan seguirán siendo las mismas que en año anteriores, pues según informo la empresa no habrá subido del IPC.