El 11 de agosto de 2014 tuvo lugar en La Pesquera una nueva edición de la ruta senderista por los senderos de la localidad. La marcha comenzó pasadas las siete de la mañana en la Plaza Mayor, con una distancia de 14 kilómetros.
La ruta fue una variación del sendero del Manco de La Pesquera (PR-58), con parada en el paraje del “Perejil” situado entre La Pesquera y Enguidanos. Los participantes pudieron divisar desde allí, el avance sosegado del río Cabriel hacia las aguas del pantano de Contreras por un cauce de proporciones abismales donde la roca guía el camino del agua entre plantas autóctonas.
Después de las impresionantes vistas, la organización repartió un bocadillo para que los participantes pudieran reparar fuerzas.
Con ésta ya son siete ediciones de la marchas por los senderos de La Pesquera. Este año ha destacado una alta participación con respecto a años anteriores, unas cien personas pudieron disfrutar de la ruta. Esta convocatoria se ha convertido ya en una cita clásica, previa a la celebración de las fiestas patronales de San Roque.