Cuenca

Para el PSOE, Cuenca y la provincia quedarán al margen de los beneficios de la vuelta ciclista por la decisión “sectaria” de Prieto y Cospedal

Redacción | Jueves 28 de agosto de 2014

El PSOE en la provincia de Cuenca denunció hoy que la “maniobra” de Prieto y Cospedal para evitar que la capital conquense sea salida o meta de etapa de la Vuelta Ciclista a España hará que Cuenca y la provincia “se queden al margen de los beneficios económicos que conlleva el paso de la serpiente multicolor”.



 

Así lo asegura el secretario de Organización del PSOE conquense, Luis Carlos Sahuquillo, quien lamentó que la “fijación” del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, con el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, no hace otra cosa que “perjudicar a nuestra provincia”.

 

Los socialistas insisten en que Junta y Diputación han optado por llevarse la Vuelta a Carboneras de Guadazaón, a 44 kilómetros de la ciudad de Cuenca, para evitar la participación del alcalde capitalino, y “casualmente” el primer pueblo de la N-420 donde gobierna un alcalde del PP.

 

“Es una nueva maniobra de menosprecio a Cuenca y su alcalde por parte de Prieto y Cospedal”, añade el secretario de Organización de los socialistas conquenses, para quien esta decisión “sectaria” hará que hoteles, restaurantes y comercios de Cuenca y provincia “no tengan las mismas oportunidades de negocio que tendrá Albacete”, como reconoce el propio sector hostelero.

 

De hecho, la gran mayoría de personas que ‘mueve’ la Vuelta Ciclista hará noche en la ciudad de Albacete, que será meta de la anterior etapa, desde donde se desplazarán hasta Carboneras de Guadazaón unas horas antes de la salida de etapa del domingo 31 de agosto.

 

¿Quién paga la Vuelta?

Desde el PSOE denuncian igualmente el “oscurantismo” que hay en torno a esta etapa de la Vuelta Ciclista a España, puesto que nada se sabe respecto al presupuesto que se ha destinado para ello, ni quién lo ha pagado. “Los ciudadanos merecen saber a qué se destinan los fondos públicos y tanto secretismo resulta raro”, apostilla Sahuquillo.

Gobierno de Castilla-La Mancha, Diputación de Cuenca y Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón han negado que vayan a sufragar esta salida de etapa, a pesar de que la propia Unipublic – organizadora de este evento deportivo- reconoce que diseña las rutas en base a acuerdos económicos con ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos.