Provincia

El pregón de Rogelio Pardo abre las fiestas de Casas de Haro en honor a Santa María Magdalena

Redacción | Sábado 30 de agosto de 2014

El pregón del delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, abrió el programa de fiestas de la localidad de Casas de Haro en honor a su patrona, Santa María Magdalena.

El acto de apertura de las fiestas dio comienzo con la recepción de autoridades que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Casas de Haro, donde el alcalde, Pedro Jareño, la Corporación Municipal y la Reina y Damas de las fiestas recibieron a las autoridades como el presidente de la Diputación Benjamín Priego, el subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal, alcaldes de la comarca y al propio pregonero de las fiestas y delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo.



 

Desde allí el cortejo partió hasta la plaza donde tendría lugar el acto en el que se coronó a la reina y las damas y tuvo lugar una actuación del grupo de danzas de Casas de Haro, en la que los Machotines bailaron para el deleite de los asistentes.

El delegado de la Junta en Cuenca pronunció un pregón en el que destacó la importancia que tienen las fiestas de los pueblos para el reencuentro de los vecinos que han permanecido en sus localidades y los que tuvieron que emigrar a buscar nuevas oportunidades. Instó Pardo a los casasdehareños que se marcharon a que no olviden sus raíces y a que vuelvan a su pueblo y mantengan los lazos con la tierra que les vio nacer a ellos, a sus padres y abuelos.

 

Tuvo palabras para la actividad económica de Casas de Haro basada en los productos agroalimentarios como el vino, las setas y champiñones o los quesos. Hizo referencia a la hospitalidad y el carácter amable y trabajador de las gentes de Casas de Haro y les pidió que sigan siendo así y transmitiendo este espíritu a sus hijos y nietos.

 

Rolegio Pardo ofreció su apoyo al pueblo y dijo que las puertas de la Delegación de la Junta, que preside María Dolores Cospedal, están abiertas a todos.

 

 

Las fiestas en honor a Santa María Magdalena continúan con un amplio programa que incluye juegos y concursos, actuaciones musicales, celebraciones religiosa, verbenas y comida del tradicional “tojunto”.