Cuenca

La Fundación Turismo de Cuenca asiste a la internacional French Travel Market

Redacción | Miércoles 24 de septiembre de 2014

La Fundación Turismo de Cuenca asiste estos días, del 23 al 26 de septiembre, a la International French Travel Market (Top Resa 2014) en París. Aunque en ediciones anteriores, la Fundación ha estado presente en el Salón du Tourisme de París que se viene celebrándose en el mes de marzo, se ha valorado un cambio de estrategia y estar presente este año en la edición de la International French Travel Market.

La International French Travel Market (Top Resa 2014) cumple este año 35 años y en su última edición el año pasado fue visitada por más de 30000 profesionales del sector turístico. Es un evento puramente profesional donde los pilares donde se cimenta están centrados en tres ejes fundamentales; Viajes de ocio, Viajes de Negocios y Viajes de Congresos y Eventos. A lo largo de estos tres ejes Top Resa acoge un amplio abanico internacional de entidades especializadas dentro de cada sector ya sea vacacional, MICE, etc.



 

 

 

Entre los diferentes expositores destacan los touroperadores más destacados del mercado francés especializadas en viajes de grupos, culturales, viajes de negocios, DMC’s, etc., estas empresas representan el 42 % del total de expositores del evento, el resto de expositores se centran en cadenas hoteleras, destinos, asociaciones, etc., entre ellos estará presente Turespaña.

 

 

Top Resa recibe con un más de 87% la visita de profesionales de origen francés en búsqueda de nuevas opciones y mercados nuevos. El interés de estos visitantes profesionales, según datos facilitados por la organización, se centran en un 48% interés en turismo cultural y de ocio, con un 28% en turismo de congresos y eventos y el resto con un 24 % en viajes de negocios.

 

Durante estos días la Fundación Turismo de Cuenca mantendrá diferentes reuniones con agencias de viajes, responsables de la Oficina de Turismo de España en París y representantes de las secciones españolas de guías de viajes de gran referencia dentro del panorama francés con el fin de profundizar y acercar más nuestro destino al mercado francés, como son las Guías Routard y Le Guide Vert y las guías Petit Futé. Durante todo el año la fundación mantiene una colaboración estrecha con ellas con distintas colaboraciones.

 

A día de hoy Francia es líder en nuestro destino en lo que se refiere a la procedencia de turistas extranjeros en nuestra ciudad. El mercado francés sigue siendo un turista muy interesado por destinos culturales, ciudades Patrimonio de la Humanidad, actividades culturales, gastronomía, naturaleza, senderismo, etc.

 

De los cinco principales mercados extranjeros que recibe nuestro destino, (Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Portugal), el país galo ocupa el primer lugar según los datos analizados por el Observatorio Turístico de la FTC tomando como referencia los turistas extranjeros atendidos en el 2013 en los diferentes puntos de información de Cuenca.

 

Francia sigue siendo un referente internacional que se siente atraído por nuestro destino al ser un referente a nivel cultural, natural y gastronómico dentro del marco de ciudades de interior de nuestro país.