Cuenca

La Diputación apuesta por mejorar la competitividad del comercio conquense

Redacción | Miércoles 15 de octubre de 2014

La Diputación Provincial a través del Patronato de Desarrollo y la Asociación Provincial del Comercio han renovado su convenio de colaboración en un acto presidido por el máximo responsable de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, para el que “es importante seguir apostando por nuestro tejido comercial y ayudarles a mejorar su competitividad”.

En esta línea apunta el convenio que han renovado el presidente del Patronato, Antonio Ruiz, y el vicepresidente de la Asociación, José Miguel Bermejo, y por el que la Diputación compromete una ayuda de 4.800 euros para colaborar, según precisa el texto, en “el desarrollo de programas y proyectos que contribuyan a la mejora de la competitividad y a la dinamización de su actividad”.



Actividades que contemplan desde la promoción y el fomento del comercio a la realización de estudios sobre situación del comercio y la forma de dar solución a algunos de los problemas que presenta.

 

En este sentido, José Miguel Bermejo ha subrayado la importancia de contar con esta ayuda ya que este sector se ha mostrado especialmente sensible a la caída de consumo que se ha experimentado con la crisis y cualquier ayuda que permita afrontar el futuro con más seguridad es bienvenida.