Provincia

La Guardia Civil imputa a dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial

Redacción | Lunes 27 de octubre de 2014

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas, un hombre rumano de 45 años y un español de 49 años, por la comisión de sendos delitos contra la seguridad vial cometidos en las carreteras conquenses.

En la madrugada del viernes al sábado, la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras, detuvo un turismo a la altura del km. 172 de la N-301 (Madrid-Cartagena) dentro del término municipal de El Provencio. Al identificar al conductor los agentes comprobaron que presentaba síntomas claros de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por tal motivo se le indicó que se debía realizar una prueba de alcoholemia, negándose a llevarla a cabo. Por este motivo, el automovilista, un varón rumano de 45 años fue imputado por la comisión de un delito contra la seguridad vial por negarse a someterse a la mencionada prueba.



 

 

En la mañana del domingo, la Guardia Civil tuvo conocimiento que a la altura del km. 300 de la A-40 (Maqueda-Cuenca), término municipal de Fuentenava de Jábaga, se había producido un accidente.

 

Una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca se trasladó al lugar de los hechos, comprobando que en el accidente solamente había daños materiales, sin que ninguno de los dos ocupantes del vehículo hubiera resultado herido.

 

Al realizar la pertinente prueba de alcoholemia al conductor, alcanzó un resultado de 1’03 mg/l de alcohol en aire espirado en una prueba de alcoholemia, procediéndose a la imputación del mismo, un varón español de 49 años por la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.