Provincia

Clausurado el Taller de Empleo sobre aprovechamiento de recursos forestales que se ha celebrado en San Clemente

Redacción | Sábado 01 de noviembre de 2014

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, la alcaldesa de San Clemente, Soledad Herrera y el presidente Patronato Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, Antonio Ruiz, han clausurado el Taller de Empleo que sobre aprovechamiento de recursos forestales se ha celebrado en los últimos seis meses en la localidad de San Clemente.

El Taller “San Clemente-Piñonera y sus aprovechamientos del Pinar Dulcinea” ha tenido como objetivo la formación de los alumnos en actividades auxiliares de aprovechamiento de los recursos forestales, centrando su actividad en un monte de utilidad pública perteneciente al consistorio sanclementino.



 

Los diez alumnos del Taller han aprendido técnicas auxiliares en los aprovechamientos forestales con el objetivo de conseguir un uso más racional de sus recursos

Durante el acto de clausura, en el que se han entregado los diplomas acreditativos a los alumnos, el delegado de la Junta, Rogelio Pardo, ha felicitado a los alumnos por los conocimientos que han adquirido en estos meses y también a la directora y la monitora por el desarrollo del Taller. Pardo también ha aprovechado para dar las gracias al Ayuntamiento de San Clemente por haber presentado un proyecto que se ha adecuado al espíritu de los talleres de empleo de formar a personas desempleadas para darles un instrumento de incorporación al mercado laboral. Por su parte la alcaldesa de San Clemente, Soledad Herrero, ha agradecido a la Junta de Comunidades la iniciativa y el apoyo a los proyectos presentados por el consistorio. Ambos han animado a los alumnos a utilizar la formación adquirida en la búsqueda de empleo y les han deseado suerte en la nueva etapa que inician.

El Taller de Empleo ha estado promovido por el Ayuntamiento de y financiado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una inversión que ha superado los 75.000 euros.