Castilla - La Mancha

CCOO muestra su preocupación ante las declaraciones del Viceconsejero de Educación sobre las próximas oposiciones de docentes

Redacción | Lunes 03 de noviembre de 2014

El Viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha declaró el pasado lunes 27 de octubre en Cuenca que el Gobierno Regional tiene intención de exigir el título de B2 en idiomas como obligatorio para todos los docentes que vayan a presentarse a oposiciones.

Este pasado lunes 27 de octubre el Sr. Vice-Consejero de Educación de Castilla-La Mancha, D. José Jaime Alonso, declaró en el transcurso de una reunión con equipos directivos de centros educativos que el Gobierno regional intentaría que el título de B2 "en inglés" (sic) fuese requisito obligatorio para todo el profesorado que se presentase a oposiciones tanto de primaria como de secundaria. Aunque el propio Vice-Consejero reconoció la dificultad de regular este requisito para las próximas oposiciones de secundaria que se celebrarán en 2015, remarcó que el deseo de la Consejería de Educación sería poder exigirlo cuanto antes.



 

 

Ante estas declaraciones, el sindicato de enseñanza de CCOO muestra gran preocupación, puesto que el gobierno regional vuelve a jugar con el trabajo y el esfuerzo de los docentes de nuestra región, insinuando un posible cambio en los requisitos obligatorios para poder presentarse a unas oposiciones a poco menos de un año de su celebración.

 

Desde CCOO se recuerda que el título de B2 equivale a 6 cursos completos de la Escuela Oficial de Idiomas, por lo que muchos docentes que tuviesen previsto presentarse a dichas oposiciones no tendrían tiempo a obtenerlo en menos de un año, aunque llevasen ya varios años estudiando un idioma. "Hasta el presente curso, los títulos de idiomas eran un mérito puntuable en las oposiciones pero nunca han sido requisito obligatorio para poder presentarse. Algo bastante lógico ya que la mayoría de las materias de nuestra región se imparten en castellano, no en inglés ni en ningún otro idioma", señala David García, secretario provincial del sindicato de enseñanza de CCOO. "No tiene sentido que al profesorado de Lengua Castellana o Matemáticas, por poner dos ejemplos, se les vaya a exigir un título de inglés para poder impartir unas materias que obligatoriamente deben hacerse en castellano" subraya el representante sindical de los docentes.