Provincia

CEOE CEPYME Tarancón realiza un curso para los empresarios de la comarca sobre el sistema creta

Redacción | Sábado 06 de diciembre de 2014

El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca, en colaboración con su delegación en Tarancón, ha realizado un curso de Comunicaciones electrónicas con al Seguridad Social: Sistema Creta’ con el fin de formar a los empresarios de la comarca sobre este procedimiento.

De este modo, la Confederación de Empresarios responde a las necesidades de su empresariado, porque este programa se implantará de manera generalizada en diciembre.



 

 

Para poner en marcha esta acción formativa, CEOE CEPYME Cuenca ha contado con la colaboración del Centro Europeo de Estudios Profesionales para dar la mayor información posible a los asociados.

 

CRETA quiere decir control de Recaudación por Trabajador y se trata de una importante modificación para asesores fiscales, laborales, departamentos financieros, de contabilidad, de recursos humanos o de gestión de personal.

 

Sistema CRETA

Con este sistema CRETA se trata de establecer un sistema de liquidación directa de la Seguridad Social con el fin de simplificar el cumplimiento de las obligaciones en cuanto a seguros sociales de las empresas.

 

Entre otras ventajas de este sistema se encuentran las de reducir el número de errores en las cotizaciones, así como una importante disminución del trabajo administrativo, comunicándose menos datos. Además permite liquidaciones parciales.

 

Por otro lado, también la información es más fiable, ya que procede de datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Mutuas, Sistema de Empleo Estatal y la Agencia Tributaria.

 

Por último, este novedoso sistema reduce los errores causados por la aplicación indebida de bonificaciones y compensaciones en lo referente a la Incapacidad Temporal.